Cuento policial
La Jaula de Nicolás
Había sido una larga noche en la comisaría, pero el detective Sambueza estaba decidido a resolver el caso. Un robo en la convención constituyente en el Congreso había dejado a la Argentina sin la copia original de la Constitución de 1853 y sin una valiosa colección de diamantes que también se ubicaba ahí, y el ladrón estaba en libertad en algún lugar de la ciudad.
Sambueza y su equipo habían recopilado pruebas, interrogado a los presentes y revisado cada rincón de la escena del crimen en el palacio, pero aún no habían encontrado ninguna pista sólida. Eso cambió cuando uno de los agentes encontró una huella de zapato en el suelo cerca de la estación de subte de la línea A, la cual estaba clausurada gracias a la convención.
El detective Sambueza se puso en contacto con el laboratorio forense para analizar la huella y compararla con la base de datos de delincuentes conocidos. Pronto, descubrieron que la huella coincidía con la de un hombre llamado Nicolás Jaula, quien había sido condenado por un altercado en una sala de cine en el pasado.
Sambueza y su equipo comenzaron a rastrear al perpetrador y finalmente lo encontraron en un bar de enanos cerca del centro de la ciudad. Lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría para interrogarlo. Al principio y a cara de perro, negó haber estado involucrado en el robo, pero finalmente confesó cuando el detective Sambueza presentó las pruebas en su contra.
La constitución fue encontrada y el ladrón fue llevado ante la justicia. El detective Sambueza se sintió insatisfecho de haber resuelto el caso sin saber el motivo de Jaula por lo que un día fue a interrogarlo en su tiempo libre. Jaula, obsesionado con el actor Nicholas Cage debido a que su nombre es una traducción al español literal, tuvo un brote psicótico cuando fue al estreno de “National Treasure” película en la que Cage debe robar la declaración de la Independencia norteamericana. Es así cómo le quedó en su cerebro que existía una profecía que él tenía que cumplir de robar el documento más importante de su propio país.
Comentarios
Publicar un comentario